jueves, 3 de abril de 2014

Curiosidad europea del día

¡Hola! Hoy toca hablar de la siesta, una costumbre que se les suele atribuir a los españoles, pero no somos los únicos que solemos dormir después de comer...

La siesta es una costumbre que consiste en descansar entre veinte y treinta minutos después de comer con el propósito de reunir energías para el resto del día.
Esta palabra viene de la sexta hora romana, que designa la sexta hora solar, correspondiente a las 12 del mediodía con respecto al sol, es decir, alrededor de las 14h, momento en el cual se hacía una pausa de las labores cotidianas para descansar y reponer fuerzas.



Tradicionalmente, echarse la siesta es algo que nos identifica a los españoles, pero según los últimos datos conocidos no somos los europeos que más dormimos las siesta. El 16% de los españoles duermen la siesta a diario pero la mayoría de los que no lo hacen es porque no pueden. Sin embargo, el 22% de los alemanes duerme la siesta tres veces a la semana, en Italia un 16% de la población lo hace y en Inglaterra el 15%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario